Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres apoya a Carena Pérez, acusada de homofobia por el Movilh

Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres apoya a Carena Pérez, acusada de homofobia por el Movilh


 

Santiago, 1 de diciembre 2016- Rolando Jiménez, del Movimiento de Liberación Homosexual, Movilh, ha realizado una irresponsable acusación contra Carena Pérez, Directora de una Casa de Acogida, por supuestas actitudes homofóbicas y discriminatorias, de las cuales se hacen eco varios periódicos digitales, sin siquiera corroborar la información y copiando la acusación del Movilh como si fueran hechos irrefutables. Tanto Jiménez como dichos medios han expuesto a las trabajadoras y a las mujeres que permanecen en esta Casa, al revelar información sensible y confidencial de un lugar al que las mujeres acuden para salvar sus vidas en grave peligro.

Ante esto, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres declara:

Hemos sido testigos de la larga trayectoria de Carena Pérez y el equipo de trabajo de la Casa de Acogida en la promoción de una vida sin violencia y la defensa de mujeres y sus hijas e hijos. Conocemos la responsabilidad, seriedad y compromiso con que asumen sus labores; así también el ambiente cooperativo y la voluntad de las mujeres que habitan la Casa por reconstruir su vida.

Repudiamos la superficialidad e imprudencia con que el Movilh y algunos medios de comunicación digital han tratado este asunto, pues se han basado en una sola versión de los hechos, sabiendo que la Directora no expondrá a la afectada ni a las demás mujeres de la Casa y seguirá cuidando este espacio de protección con el mismo compromiso que lo ha hecho hasta ahora.

Finalmente, esperamos que en adelante organizaciones como el Movilh y los medios de comunicación aborden problemas tan graves como la violencia contra las mujeres con mayor responsabilidad y altura de miras.