Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres participa de taller “Desmantelando el patriarcado” en U. de Concepción

Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres participa de taller “Desmantelando el patriarcado” en U. de Concepción

En el marco de las constantes denuncias de acoso, abuso sexual y violencia de género, este jueves 08 de junio se realizó el segundo taller “Desmantelando el patriarcado”, organizado por la comisión de género de antropología de la Universidad de Concepción.

La actividad tuvo lugar en la facultad de sociales de dicha casa de estudios, donde participaron tres grandes exponentes del LesboFeminisno penquista: Lilian Inostroza, quién nos contó sobre la importancia de la organización de mujeres, feministas y LesboFeministas en la historia de las mujeres y Francisca Gaete Aguirre, integrante de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, que expuso sobre el marco legal y el acceso a la justicia.

La jornada finalizó con la poeta y escritora Amanda Varin con una lectura poética lesbofeminista y disidente.

Como mujeres estudiantes nos levantamos hoy a decirle ¡No! al heteropatriarcado y a construir un nuevo mundo tejiendo lazos desde la experiencias de otras mujeres.