Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres realiza primera asamblea regional en La Serena

20160827_093534

 

Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres realiza primera asamblea regional en La Serena


La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres realizó el pasado sábado 27 de agosto de 2016 la primera asamblea regional en La Serena. Esta contó con la organización y participación de la agrupación feminista Las Patiperras. La actividad tuvo lugar en la Organización Vecinal Jardines Valle del Sol donde 22 mujeres de distintos colectivos y organizaciones estuvieron abordando diferentes temáticas sobre feminismo y violencia hacia las mujeres.

La jornada de reflexión se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 17 hrs. donde las integrantes de la Coordinación Nacional de la Red Chilena, Carolina Ibacache y Lorena Astudillo estuvieron presentes, participando del evento y exponiendo sobre el funcionamiento de la Red y las distintas manifestaciones de violencia que sufren las mujeres.

“La importancia de realizar encuentros regionales es que se fortalece la organización en la localidad. Nosotras pensamos que hacer una reflexión sobre los distintos tipos de violencia y mantener conversaciones sobre sus percepciones como colectivos y como mujeres, da pie para que en conjunto podamos ver qué actividades podemos realizar para ir visibilizando, concientizando y erradicando la violencia en el sector”, manifiesta Carolina Ibacache.

En ese mismo sentido, la integrante de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres agrega que es importante recalcar que hay distintos tipos de violencia a nivel local, que es diferente la violencia urbana de la rural, por ejemplo, y que por ese motivo es necesario tomar en cuenta las singularidades de cada lugar para entender las problemáticas, las necesidades y así definir las líneas de trabajo.

Esta primera versión en La Serena fue positiva ya que las organizaciones de la región hicieron nexos y organizaron nuevas actividades y acciones para realizar en el corto plazo. Además, se les propuso ser parte de la Red Chilena, invitación que fue bien acogida. De este modo, agrupaciones de la región se comprometen a llevar a cabo las acciones articuladas a nivel nacional.

20160827_092833 IMG_1118