Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres realizó su segunda asamblea nacional

asamblea

Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres realizó su segunda asamblea nacional


En la Casa de la Mujer de Independencia (Santiago) se dieron cita cuarenta integrantes de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres para la segunda asamblea nacional de este año. En la jornada participaron mujeres de todas las regiones del país.

La discusión se inició el día viernes 06 con un análisis de coyuntura nacional, para el día siguiente hacer un recuento del trabajo de las distintas organizaciones feministas, de mujeres y activistas que componen la Red. Así, el sábado se repasó el despliegue de la campaña “¡Cuidado! El machismo mata” a lo largo de Chile.

Por último, se definió la caracterización de la jornada de movilización y activismo feminista por el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Esta fecha conmemora el asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana y se realiza desde los años ’80.

La conclusión fue definir este 25 de noviembre como una jornada contra la colusión, la corrupción y la violencia machista que ya ha asesinado a 49 mujeres este 2015. La convocatoria se hará a través de redes sociales con los hashtag #ConRabiaYdecididas, #25Nov y #MujeresAlaCalle.