Hoy, jueves 21 de junio a las 11 hrs. La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres presentará en el Congreso la #LeyInvisible, un manifiesto que expresa tres consideraciones básicas para erradicar la violencia patriarcal contra niñas y mujeres. Además de las integrantes de la articulación, hasta el lugar llegarán activistas de distintas organizaciones así como también mujeres sobrevivientes y familiares de víctimas de femicidios.

En el texto que será entregado a las y los legisladores en Valparaíso se destaca que pese a la creciente conciencia sobre la necesidad de erradicar la violencia patriarcal, “distintos sectores de la sociedad la continúan normalizando y los femicidios no se detienen. En el Congreso actualmente se tramitan proyectos de ley que se alejan de esta construcción de conciencia y cuya lenta tramitación demuestra que quienes nos representan siguen sin querer dimensionar la violencia a la que somos sometidas niñas y mujeres”.

Al respecto, Lorena Astudillo, vocera de la articulación manifestó que existe poco interés político y de las instituciones y sentenció que “se debe dejar de fragmentar la violencia contra las mujeres, dejar de pensar que esto ocurre solo en espacios privados y comprender que se trata de un problema cultural, político y social y que como tal, se puede transformar”

En ese mismo sentido, la vocera expresó que “hoy hay una mayor conciencia feminista, hay  mayor conciencia sobre la magnitud de la violencia contra las mujeres y cómo ésta daña a la sociedad completa, es por eso que debemos ir en contra de las estructuras que reproducen este machismo”

La acción se realizará en el Congreso Nacional y con posterioridad el texto será entregado a la Corte Suprema y a la Presidencia de la República.

Próximamente el Manifiesto/Ley Invisible estará disponible en el sitio web de la Red Chilena: www.nomasviolenciacontramujeres.cl. Para más información visita https://leyinvisible.cl/


La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres es una articulación de organizaciones sociales de mujeres y colectivos feministas presente en todo Chile, desde Arica hasta Punta Arenas, que trabaja desde 1990 por la erradicación de la violencia hacia las niñas y mujeres.