A un año del femicidio de la “Beba”. Familia llama a autoridades de salud a colaborar en juicio por femicidio de Stephania Morales

StephaniaMorales

A casi un año del femicidio de Stephania Morales, la familia de la joven  Stephania ha expresado su preocupación por la estrategia de la defensa de Marré, quienes con el inexplicable apoyo del abuelo de Stephania, Wilson Riveros, ha levantado la tesis de que la joven de 21 años murió por negligencia médica y no por el criminal atropello con automóvil que efectuó Francisco Marré, su ex pareja.

 
 

A un año del femicidio de la “Beba”.  Familia llama a autoridades de salud a colaborar en juicio por femicidio de Stephania Morales


La Fiscalía ya anunció el pasado lunes 4 que en los próximos días cerrará la carpeta para iniciar el juicio contra Francisco Marré, quien además es padre de la hija de la víctima, de 6 años. El único antecedente que espera el Ministerio Público es un informe del Servicio Médico Legal de Santiago respecto a la posible negligencia médica.

“Vemos cómo buscan artilugios para exculpar al femicida incluso pretendiendo que la causa fue el hospital y no el auto que le pasó Francisco Marré por encima” señala Lorena Astudillo, abogada de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres y co-autora del estudio “Violencia extrema contra las mujeres en Chile”.

De acuerdo a la familia de Stephania, luego de su muerte la SEREMI de Salud de Atacama, Brunilda González, ordenó un sumario administrativo en el Hospital Regional de Copiapó . “Durante todo el año no ha habido ninguna respuesta del Hospital respecto de esto, por lo cual hacemos un llamado a la autoridad de salud y a los médicos para que aporten todos los antecedentes necesarios”. El sumario del Hospital permitiría descartar la negligencia médica que reclama el acusado de femicidio Francisco Marré: “queremos hacer justicia por este femicidio que ha causado tanto dolor”, añadió el tío de Stephania, Rafael Rojo.