Agresores de mujeres ¡Fuera de cargos públicos!

Agresores de mujeres ¡Fuera de cargos públicos!

Agresores de mujeres ¡Fuera de cargos públicos!: Manuela Pérez solicita a la Presidenta inhabilitar a ex director del Serviu, Jorge Saffirio por acoso sexual

Esta mañana Manuela Pérez entregó carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet por el acoso sexual cometido por Jorge Saffirio, ex director del Serviu de La Araucanía, conducta que hasta el momento no ha sido repudiada públicamente.

Manuela Pérez fue una de las funcionarias que denunció a Jorge Saffirio por acoso sexual, quien fue encontrado culpable según la investigación realizada por la fiscal Carolina Chiang. Luego de que el acusado fuera confirmado en el cargo por la Presidenta y, posteriormente se le pidiera la renuncia -aún sin reconocer el acoso sexual cometido- la afectada decidió realizar la entrega de la carta para hacer visible lo vivido. Por su parte, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres se comprometió en acompañar a Manuela en dicha acción, haciendo de ésta un acto público de repudio a la violencia machista, y exigiendo que los agresores de mujeres sean inhabilitados para el ejercicio de cargos públicos.

En esta misma línea, hace más de tres años que la Red Chilena ha venido impulsando la campaña “Agresores de mujeres ¡Fuera de cargos públicos”. Esta iniciativa ha logrado incidir en la opinión pública así como también en la decisión tomada por partidos políticos u organismos institucionales diversos. El veto que recayó sobre el diputado DC Ricardo Rincón ante su repostulación al Congreso o la visibilidad que han tenido los respectivos juicios a Mario Gierke, alcalde de Cabrero por maltrato a su ex esposa y a Martín Chuaqui, ex decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica y actual docente de dicha casa de estudios, por maltrato físico, psicológico y sexual contra su ex pareja, Marcela López, son algunos ejemplos de lo anterior.