Asamblea Nacional de la Red Chilena

Martes, Mayo 12, 2015

Asamblea Nacional de la Red Chilena


Los días 8 y 9 de mayo recién pasado, se reunieron en Santiago, mujeres de diferentes organizaciones sociales y colectivos feministas vinculadas a la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres para intercambiar reflexiones, experiencias y acciones políticas orientadas a denunciar y erradicar las violencias cotidianas que vivimos las mujeres, y acordar futuras acciones coordinadas en todo el país.

Las mujeres, provenientes de Arica, Calama, Valparaíso, Santiago, Talca, Curicó, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas acordaron realizar una serie de actividades y acciones públicas durante el año, entre las que destacan la realización de 3 seminarios para abordar el problema del Sexismo en la Educación en Chile, asambleas y encuentros regionales en diferentes localidades, y escuelas de formación política feminista en 2 regiones. Por su parte, las compañeras de Lideraacción de Puerto Montt, anunciaron el inicio de la campaña NO+FEMICIDIO, que han coordinado con diferentes organismos públicos locales.

La Asamblea acordó dar continuidad a la Campaña ¡Cuidado! el machismo mata, la que se lanzará simultáneamente en todo el país el jueves 30 de Julio, a través de la cual se pondrá énfasis en la denuncia de la violencia simbólica y estatal que significa la penalización del aborto y la criminalización de la mujeres y del personal de salud que lo practica.