Colegio de Periodistas y feministas rechazan tratamiento del aborto del Diario La Estrella

11 campaña 2009 violencia simbólica (baja

 

Ambas organizaciones critican los juicios morales y de valor de la noticia, que criminalizó a una menor de edad por presuntamente haberse realizado una interrupción del embarazo.

 

 

Colegio de Periodistas y feministas rechazan tratamiento del aborto del Diario La Estrella


El colectivo Feministas Red Norte y el Consejo Regional El Loa del Colegio de Periodistas rechazaron públicamente la nota publicada el pasado lunes 14 de diciembre en el Diario La Estrella, relacionada con el presunto aborto de una menor de edad.

Ambas organizaciones coinciden en criticar el tratamiento informativo de la noticia, que consideran tendenciosa y con explícitos juicios morales y de valor. Para las feministas, se trata de un “discurso de sectores conservadores con enclaves autoritarios, morales y religiosos que representan y benefician a un sector minoritario de nuestra sociedad”.

Por su parte, El Colegio de Periodistas, aseguró que “la labor de los medios es informar, no correspondiendo la transmisión de visiones personales o institucionales a través de una entrega informativa”. La institución afirmó que “estudia la posibilidad de presentar una denuncia al Tribunal de Ética de la institución”.

Por otra parte, el colectivo feminista Red Norte apeló a la necesidad de seguir luchando por un aborto libre, seguro y gratuito.

Fuente: Diario El Ciudadano.