Con acciones en todo Chile se conmemoró el día internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

marcha

Más de veinte ciudades se sumaron al llamado de manifestarse públicamente para promover un cambio cultural profundo en Chile para acabar con la violencia machista que ya ha asesinado a 53 mujeres en lo que va de 2015. Las acciones fueron diversas, pasando por caminatas del silencio en homenaje a las mujeres víctimas de femicidio, marchas, radios abiertas y pegatinas de propaganda, y abarcaron desde Arica a Coyhaique.

 

Con acciones en todo Chile se conmemoró el día internacional contra la Violencia hacia las Mujeres


Durante todo el mes de noviembre se difundió la conmemoración de esta fecha a través de los hashtag #25nov y #MujeresAlaCalle, buscando que el rechazo a la violencia sea un acto cotidiano y público que genere un cambio cultural más allá de la legislación.

video

Ir a video

En la capital, Santiago, se realizó una multitudinaria marcha que convocó a más de siete mil personas, la que finalizó con una ronda de homenaje en recuerdo a las mujeres asesinadas por la violencia machista este año. Soledad Rojas expresó ahí que “debemos trabajar día a día por la erradicación de la violencia”. También habló Marlene Martens, cuya madre fue asesinada por su padrastro y luego de 8 años de silencio llamó en público a no tolerar la violencia y acabar con ella.

Revisa las distintas fotos del 25 de noviembre aquí: Facebook

Las acciones se realizaron en Arica, Iquique, Calama, Copiapó, Caldera, Valparaíso, San Antonio, Santiago, Talca, Curicó, Linares, Hualañé, Concepción, Valdivia, Temuco, Osorno, Castro, Puerto Montt y Coyhaique.