En Valdivia y Calama se realizan preparativos para la Asamblea Nacional de la Red

valdivia

En Valdivia y Calama se realizan preparativos para la Asamblea Nacional de la Red


En Valdivia y Calama se realizan preparativos para la Asamblea Nacional de la Red Para el viernes 6 y sábado 7 de noviembre quedó programada la próxima Asamblea Nacional de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres. Es por esto que en la ciudad de Valdivia se realizó una asamblea regional, a la que se sumaron también compañeras de Osorno. Las reflexiones en torno a la violencia se dieron en sus ámbitos de violencia Institucional , gineco-obstétrica, laboral , sexismo en la educación, especifidades de la violencia contra mujeres indígenas y  migrantes. También se conversó en torno al femicidio.

En tanto, el día 12 de octubre se realizó una asamblea interregional en la ciudad de Calama. Esta contó con la participación de alrededor de 46 mujeres las que provenían de Iquique , Tocopilla, Antofagasta y Calama con sus alrededores.

Cada grupo asistente dio cuenta de sus actividades en relación a la violencia y su visibilizacion. Carolina Ibacache, miembro de la coordinación nacional de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, señaló que “entregamos nuestros lineamientos generales y en especial se presentó la campaña y su andar durante estos nueve años”. Finalmente se trabajó en elaborar una agenda de actividades a realizarse en la zona de aquí al 25 de noviembre.