El 25 de junio de 2016 Nicole Saavedra Bahamondes de 23 años fue encontrada muerta en el Embalse Los Aromos, ubicado en Limache luego de estar desaparecida durante ocho días. Nicole fue secuestrada y torturada durante 7 días y luego asesinada por ser mujer y lesbiana. Pese a haber pruebas, hasta la fecha aún no hay imputados.

Este miércoles 13 de diciembre a las 15:30 hrs. Olga Bahamondes, madre de Nicole, junto a la abogada querellante e integrante de la Red Chilena, Silvana del Valle, se reunirá con el Fiscal Regional de Valparaíso. El motivo de esta reunión es la solicitud de la familia de Nicole de cambio del fiscal Juan Emilio Gatica por otro operador de justicia, quien ha demostrado un grave desconocimiento de la causa y falta de diligencia en el proceso investigativo.

Hasta el lugar llegarán integrantes de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres desde Santiago y Valparaíso, junto a distintas organizaciones y colectivas feministas para manifestar su apoyo a la familia de Nicole, y exigir a la Fiscalía Regional de Valparaíso las condiciones necesarias para llevar a cabo la investigación.

Apelando al rol social de los medios de comunicación, hacemos un llamado a cubrir y relevar este tipo de informaciones. Creemos que es importante que hechos como éste sean de conocimiento público y que, a su vez, los medios de comunicación se comprometan con la erradicación de la violencia contra niñas y mujeres.

¡Basta de impunidad y silencio! ¡Justicia para Nicole!”