Denuncié violencia y #CarabinerosMeDijo: en el marco del 25 de noviembre del 2020, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres realizó un estudio exploratorio “Respuestas de Carabineros frente a denuncias realizadas por mujeres que sufrieron violencia”.

En este estudio exploratorio participaron 205 mujeres, de las cuales más del 80% tiene una percepción negativa de su intento o denuncia efectiva en Carabineros. Además se hace una recopilación y análisis de las respuestas que los funcionarios de la institución les dieron al momento en que iban a realizar la denuncia, que están cargadas de comentarios inadecuados como cuestionamientos, burlas y risas frente a sus relatos, revictimización y justificación de la violencia vivida, minimización y naturalización de lo ocurrido, entre otras.

Mira el lanzamiento del estudio junto a Andrea Velasco, Alejandra Matus y Lorena Astudillo.

Puedes leer y descargar el estudio exploratorio a continuación:

Respuestas-de-Carabineros-frente-a-denuncias-realizadas-por-mujeres-que-sufrieron-violencia-CarabinerosMeDijo-Red-Chilena-contra-la-Violencia-hacia-las-Mujeres