Durante los últimos años se ha visto un crecimiento de espacios de reflexión en torno a los intereses de las mujeres. Es así como todas las semanas recibimos distintas invitaciones y participamos de diversas instancias. Revisa aquí donde estuvimos presentes como Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres durante el mes de octubre.

26 de octubre

Valentina Errázuriz y Francisca Barbosa, integrantes de la Red Chilena RM estuvieron en el colegio Ailan de la Florida, participando en la primera jornada de Sexualidad Y Género. Realizaron un conversatorio dirigido a las y los estudiantes de 7° básico a IV medio, en donde se abordó el continuo de violencia en las vida de niñas y mujeres, acoso callejero y violencia en el pololeo.

 

25 de octubre

 

 

 

Estamos en la Escuela de Periodismo de la USACH en el Seminario de Violencia en el pololeo. Yoselin Fernández y Antonia del Solar del equipo de comunicaciones estarán hablando del continuo de violencia y responsabilidad de los medios de comunicación en la cobertura de la violencia machista y formas de representarnos a las mujeres.

24 de octubre

 

 

 

Estuvimos en el debate presidencial sobre Derechos Humanos de las Mujeres organizado por Corporación Humanas. Al ex Congreso llegamos más de 300 mujeres y 17 organizaciones de mujeres para saber cómo se posicionan las y los candidatos respecto de la violencia estructural de nuestra sociedad contra mujeres y niñas. Lamentablemente llegaron solo dos de ocho candidatxs: Beatriz Sánchez y Marco Enriquez-Ominami.

 

 

 

20 y 21 de octubre

 

 

 

 

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres realizó el pasado viernes 20 y sábado 21 de octubre la Asamblea Nacional que se lleva a cabo dos veces al año. La actividad tuvo lugar en la sede de la Red Chilena ubicada en la casa del Movimiento Pro-Emancipación de la Mujer Chilena, MEMCH, en Santiago. Hasta el lugar llegaron alrededor de 50 mujeres de catorce regiones del país, pertenecientes a diversas organizaciones y colectivas para abordar la violencia contra las mujeres y política feminista.

11 de octubre

 

 

Adherimos a convocatoria realizada en el frontis del Servicio Médico Legal  para manifestarnos por Joane Florvil, quien fue víctima de un procedimiento negligente, xenófono, racista y misógino que la terminó matando y separando a su guagua de su padre.

 

 

 

7 de octubre

 

 

El primer fin de semana de octubre fue de aprendizaje y articulación 💜

Estuvimos en Santiago y Concepción en jornadas simultáneas de reflexión feminista, encontrándonos, aprendiendo, organizándonos y construyendo política feminista 🔥

 

 

 

3 de octubre

 

 

 

Participamos en la Feria Estudiantil por la Promoción de los Derechos Humanos 2017 realizada en el Colegio Alta Cordillera de Coquimbo

La actividad se hizo en el marco del programa que busca abrir espacios de empoderamiento a adolescentes con un énfasis importante en la sensibilización de la Violencia continua que afecta a las Mujeres, basada y justificada por una cultura machista y heteronormativa que naturaliza las desigualdades de poder y de género.

Porque en cada rincón es necesario visibilizar y luchar por la erradicación de todas las formas de violencia contra mujeres, ahí estaremos siempre ✊🏽

2 de octubre

 

 

 

A inicios de octubre Lorena Astudillo, vocera e integrante de la coordinación nacional de la Red Chilena, se reunió con estudiantes de educación parvularia de la Universidad de Magallanes para hablar y reflexionar sobre el continuo de violencia hacia las mujeres: las distintas manifestaciones de la violencia machista, la importancia de identificar incluso aquellas manifestaciones que parecen más sutiles pero que no por eso son menos dañinas y lo fundamental que es erradicar los estereotipos y roles de género de las salas de clases, partiendo por los jardines infantiles.

¡Por una infancia íntegra, libre y justa!

¡No habrá real transformación si se mantiene el sexismo en la educación!

Estuvimos presente en la velatón por la muerte de Joane Florvil en Santiago y en Valparaíso los días 1 y 2 de octubre.

¡No a este Chile racista e injusto!

TODAS SOMOS MIGRANTES 👩🏻👩🏾👩🏼👩🏿👩🏽