A través de una carta pública, la organización informó a la Intendencia que, a diferencia de años anteriores, esta vez no solicitará autorización porque “desconocen la autoridad de Felipe Guevara, agresor denunciado por violencia intrafamiliar y puesto en el cargo por un gobierno que viola los derechos humanos”. 

Este lunes la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres se dirigió a la Intendencia Metropolitana, a hacer entrega de una carta pública informando la manifestación que se realizará este 25 de noviembre en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. 

Acompañadas de otras organizaciones feministas y mujeres, las activistas denunciaron al intendente Felipe Guevara como “agresor”, acusando que la máxima autoridad regional fue denunciado por violencia intrafamiliar en 2006 y puesto en su cargo en el marco de “graves violaciones a los derechos humanos cometidas por el gobierno”, según explicaron. 

Lorena Astudillo, vocera de la organización, señaló que “en esta oportunidad hicimos llegar una carta a la Intendencia, no para pedir permiso, sino para hacerlos responsables en caso de cualquier tipo de violencia que vivamos por parte de Carabineros”. 

La Red Chilena hizo un llamado a que las mujeres de todo Chile salgan a las calles el próximo lunes 25 de noviembre, “a denunciar la violencia patriarcal que sufrimos y a dejar claro que ningún acuerdo político es posible excluyendo a las mujeres”. 

El llamado de la Red Chilena es a reunirse el próximo lunes 25 de noviembre a las 17:00 hrs en Plaza Italia -rebautizada como “Plaza de la Dignididad” por el movimiento social- y avanzar en una marcha pacífica hasta el monumento “Mujeres en la memoria”, ubicado en metro Los Héroes. Para más información consulta el evento.